25 años de encuentros de clubes de lectura de la provincia de Toledo

Clubes de Lectura
14 de Mayo de 2023
Cartel del Encuentro de clubes de lectura Toledo

El XXIII Encuentro de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo  conmemora su 25 aniversario y  celebra el próximo día 26 de mayo  su  reunión anual .

Joël Dicker   es el protagonista del encuentro de este año ; es autor, entre otras obras, de “La verdad sobre el caso Harry Quebert” y “El caso de Alaska Sanders” (Alfaguara-2022), libro sobre el que se centrará el encuentro.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, junto a la presidenta de la asociación `El libro de los clubes´, María Isabel Gómez-Monedero, y la secretaria, Alba Martín Sánchez, han presentado este acto en el que están inscritos  un total  de 600 participantes.

María Isabel Gómez-Monedero ha dado a conocer el cartel del encuentro, obra de Tomás Díaz Yuste. El autor ha querido plasmar, sintetizando antigüedad -–(los textos del Quijote)- y modernidad –(iconos y símbolos contemporáneos-), la idea de los campos de Castilla, en los que cada bibliotecaria y bibliotecario sigue sembrando de letras sus parcelas -bibliotecas

La asociación de Clubes de Lectura de la provincia de Toledo, ‘El Libro de los Clubes’, comenzó su andadura en 1999 con la participación de 12 bibliotecas municipales. El origen de este colectivo se encuentra en un deseo de colaboración y ayuda mutua con el fin de fomentar la lectura a través de distintas actividades. Actualmente, la asociación está formada por 49 bibliotecas, 109 clubes de lectura y un total de 2.180 lectores.