El pasado miércoles día 23 de abril conmemoramos en Checa el día del libro de una manera muy entretenida y culturalmente muy potente. Gracias al grandísimo cuentacuentos que Mario Cosculluela nos regaló tanto a los alumnos y las alumnas del colegio de Checa como a los adultos que asistimos a este encuentro con el libro, la lectura y la cultura.
Desde diferentes puntos de vista y siempre con mucha originalidad, Mario nos asombro, nos hizo reír y todos terminamos, a través de la imaginación, haciendo presentes los cuentos que siempre fueron sutiles aldabonazos de lo que más humanos nos hace, el compartir, el crear y el imaginar todos los mundos posibles en este.
El día del libro es importante pero todos los días, desde los bibliobuses, tratamos de hacer esta sensación una posibilidad que nos haga más felices.
No se debe olvidar que gracias al apoyo de la Diputación de Guadalajara y Castilla-La Mancha, este tipo de iniciativas pueden salir adelante y que seguiremos poniendo en valor la lectura como uno de los mejores vehículos para que el desarrollo personal y colectivo de la vida sea posible y nos haga más felices y fraternales
¡Feliz día del libro!