Estantería Arcoíris-Bibliotecas por la Igualdad en la Diversidad

16 de Mayo de 2024
cartel estantería Arcoíris

ESTANTERIA ARCOIRIS

La biblioteca pública presta sus servicios sobre la base de igualdad de acceso de todas las personas, independientemente de su edad, raza, sexo, religión, nacionalidad, idioma o condición social.

La Ley 5/2022, de 6 de mayo, de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI en Castilla-La Mancha, aprobada en 2022, recoge que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reconoce la diversidad sexual como parte de la construcción de una cultura inclusiva, diversa y promotora de derechos. A tal efecto se adoptarán medidas que garanticen la visibilidad e impulsen, tanto a nivel autonómico como local, manifestaciones culturales y artísticas que potencien los aspectos recogidos en la presente ley, y en las que se propongan estrategias o espacios dirigidos a sensibilizar a la sociedad, facilitar la convivencia y ayudar en la prevención y erradicación de la discriminación por motivos de LGTBIfobia”.

Atendiendo a estos principios “LA ESTANTERÍA ARCOÍRIS” es un programa del Servicio de Igualdad en la Diversidad LGTBI, dependiente de La Consejería de Igualdad, en colaboración con la Viceconsejería de Cultura y Deportes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. A través del programa ESTANTERÍA ARCOÍRIS se pone a disposición de las Bibliotecas Públicas que lo soliciten, lotes compuestos de 20 títulos distintos.

La selección bibliográfica se ha realizado atendiendo a la diversidad en cuanto a la autoría e intentando abarcar muchos de los aspectos y   facetas del colectivo LGTBI, con el fin de dar a conocer a la ciudadanía distintas facetas y conceptos para llegar a normalizar la libertad y orientación sexual.

Esperamos que esta guía sea de utilidad a familias, educadoras y educadores, maestros, chicas y chicos, niñas y niños.

Guía de Lectura

Os recordamos que también hay una selección en  carruseles de  la  Estantería Arcoíris en ebiblio  y efilm