“Donde habitan los libros. 250 años de biblioteca pública”

26 de Abril de 2023
Inauguración de la exposición

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge desde el pasado 29 de marzo al 17 de junio la exposición “Donde habitan los libros.250 años de biblioteca pública”  con la que quiere conmemorar su 25 aniversario y el 250 aniversario de la Biblioteca Arzobispal, origen de los servicios bibliotecarios actuales, así como el tercer centenario del nacimiento del Cardenal Lorenzana, artífice de su creación en 1773.

La exposición intenta mostrar al público cómo pudo ser la Biblioteca Arzobispal de Toledo en sus inicios, cuando abrió al público en 1773 por orden del entonces arzobispo Francisco Antonio de Lorenzana, reconstruyendo sus colecciones, espacios, servicios y presentando a sus bibliotecarios. Además, se incluyen parte de los elementos que se utilizaron para su decoración, como la Galería de personajes ilustres, relacionados con Toledo y el Gabinete de Historia Natural y Antigüedades que actualmente conserva el IES El Greco. Para finalizar el discurso expositivo se muestran los servicios  prestados por La Biblioteca Pública de Toledo y el Centro Coordinador que estuvieron instalados en el paseo del Miradero durante los años 60 y 70 del pasado siglo.

Puedes descargarte el folleto y ampliar la información aqui