XXIV Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo

Clubes de Lectura
23 de Mayo de 2024
cartel del XXIV encuentro clubes Toledo

El próximo día 24 de mayo tendrá lugar en Polán el XXIV Encuentro de Clubes de Lectura de la Provincia de Toledo.

El lema de este año es “Endulzando lecturas”, recogido en el cartel, diseñado por Tomás Díaz Yuste.

Participarán más de 650 personas de los clubes de lectura de las bibliotecas y bibliobuses integrantes de la Asociación El Libro de los Clubes, que se encontrarán con el escritor Ildefonso Falcones, en torno a su obra “Esclava de la libertad”.

El encuentro está organizado por la Asociación El Libro de los Clubes, fundada en 2005 y que actualmente está formada por 52 bibliotecas y dos bibliobuses de la provincia de Toledo, que cuentan con más de 115 clubes de lectura. Colabora con ella el Ayuntamiento de Polán.

El evento comenzará a las 17:30 h en el Pabellón Polideportivo de Polán, donde tendrá lugar la charla-coloquio con el autor, quien a continuación firmará ejemplares a los asistentes. Los participantes en el encuentro disfrutarán también de distintas visitas culturales por la población y, como colofón del Encuentro, de una actuación en directo de un grupo de música cubana.

Los encuentros de clubes de lectura de la provincia de Toledo, que comenzaron en 1999, han contribuido tanto a poner en valor el trabajo de los bibliotecarios municipales como a visibilizar las poblaciones en las que se realizan dichos encuentros, su patrimonio, gastronomía y su entorno.