XXIII edición del Concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner

Animación a la lectura
21 de Julio de 2023
logo de la campaña maría moliner

El Premio  María Moliner, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo  incentivar las acciones de animación a la lectura dirigidas a toda la vecindad, con especial atención a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura, en municipios de menos de 50.000 habitantes.

Para este año 2023 la  subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas ha presentado la propuesta de resolución definitiva (no es aún la resolución de concesión definitiva) Entre estas propuestas a premio se encuentran 67 bibliotecas públicas municipales de Castilla-La Mancha que recibirán un premio en metálico de más de 2700€.

Además, hay que felicitar especialmente a las dos  bibliotecas de que han sido propuesta para el premio especial María Moliner:

• La Biblioteca de Yunquera de Henares  ( Guadalajara) con el proyecto  “En la Biblioteca de Yunquera… Tenemos mucho cuento”.
  • La Biblioteca de Segurilla (Toledo)  con el proyecto  “Tú eres el eslabón de la gran cadena que forma la biblioteca”.

Enhorabuena ¡¡¡¡¡¡¡