Guía de Literatura infantil y Juvenil contra el Acoso Escolar

Animación a la lectura
02 de Octubre de 2023
portada guía

La Biblioteca Pública del Estado en Albacete ha elaborado  una Guía de Literatura Infantil y Juvenil contra el Acoso Escolar

¡No son cosas de niños!

Desde hace ya algunos años, el acoso escolar o “bullying”, se ha convertido en una dura realidad que afecta a nuestros colegios e institutos. Es un problema que condiciona la convivencia en los centros de enseñanza y que tiene terribles consecuencias.

En La Biblioteca Pública del Estado en Albacete, creemos que la Literatura Infantil y Juvenil puede ayudar para acercarnos a este problema y sensibilizar a los lectores y lectoras haciéndoles partícipes de distintas situaciones de acoso que nos muestra cada libro.

Para ello, os presentamos esta guía de lectura con una selección de 70 libros que corresponde con las siguientes edades:

• Literatura infantil de 3 a 6 años.
  • Literatura infantil de 7 a 9.
  • Literatura juvenil de 10 a 14.
  • Cómics.