CaudetEnEuropa. Actividades de Observación de prácticas de trabajo en bibliotecas y centros culturales en Castleblayney, condado de Monaghan, Irlanda.

07 de Febrero de 2023
Biblioteca Castleblaney

Durante los días 25 y 26 de enero  María Sánchez López y María José Moreno Fernández, directoras de la Casa de Cultura y de la Biblioteca Municipal Ana María Matute de Caudete, respectivamente han participado en las actividades de Job-Shadowing,  durante las que  pudieron conocer la red de bibliotecas del condado dependientes de la Monaghan County Council Library y sus programas formativos, así  como los proyectos en el área de Salud o la enseñanza de inglés para la comunidad rumana acogida, los proyectos dirigidos a familias o a personas con disfuncionalidad sensorial,o programas culturales como Creative Ireland , de ámbito nacional. Asimismo, conocieron el Centro Europe Direct ubicado en la biblioteca central del condado. Además, el personal del Ayuntamiento de Caudete pudo conocer ejemplos de recuperación del patrimonio histórico local por la iniciativa vecinal organizada en comités de voluntarios implicados en diferentes proyectos culturales, como la Iglesia de Hojalata de Laragh (Laragh Tin Church) o  el Centro cultural Patrick Kavanagh, antigua iglesia convertida en museo y centro cultural polivalente en torno a la figura de uno de los poetas más relevantes del siglo XX en Irlanda. en las jornadas de trabajo con el  europarlamentario irlandés Colm Markey, vinculado a la comunidad local, y que nos trasladó su visión del programa Erasmus+ como una herramienta para que la ciudadanía europea se conozca y trabaje de forma conjunta, y que ha sido muy activamente defendido y apoyado por la institución europea de la que forma parte.