Victoria Gullón actúa en El Recuenco para celebrar el Día de las Bibliotecas

09 de Octubre de 2023
El Recuenco (Guadalajara)
cartel anunciador

El próximo miércoles 18 de octubre, adelantándonos a la celebración del Día de las Bibliotecas, nos encontraremos en el Ayuntamiento de la localidad de El Recuenco (Guadalajara) con Victoria Gullón, y su espectáculo "De pura cepa" a las 11:30 de la mañana.

Victoria Gullón, se define a sí misma como romancera, contadora de historias y cantadora de romances. Su espectáculo " De pura cepa" nos acerca a todas las historias, leyendas y canciones que tradicionalmente, usaban los hombres y las mujeres en nuestros pueblos,  para desarrollar diferentes trabajos. Para que la tarea fuera más llevadera acompañaban sus quehaceres con canciones, romances, historias y leyendas.

Actualmente, con la mecanización de las faenas del campo y la desaparición de los trabajos artesanales, se están perdiendo estas tradiciones y con ellas gran parte de nuestra tradición oral.  Por lo que en esta sesión, cantaremos romances, recordaremos canciones que acompañaban nuestros juegos y fiestas, contaremos historias y anécdotas, algunas mías o transmitidas por personas que han influido en la trayectoria de Victoria, así como sus anécdotas personales que resulten divertidas o emotivas y quieran compartir con los demás.

¡Os esperamos!