Presentación del libro «Guadalajara. Rescatados del olvido» en la BPE de Guadalajara

Charlas y conferencias
16 de Febrero de 2024
Guadalajara. Rescatados del olvido.

El pasado miércoles 31 de enero presentamos en la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara el libro «Guadalajara. Rescatados del olvido»

Al acto que asistieron un nutrido grupo de personas que incluyeron a participantes en la elaboración del libro, así como a personas interesadas en conocer más sobre los pueblos y las gentes de la provincia de Guadalajara. Especialmente de aquellos relatos que vuelven a recuperar voces, tradiciones, fiestas y estilos de vida que fueron muy reconocibles antes del éxodo rural y que se trasmiten, ahora, en voz  de sus protagonistas.

Gracias al apoyo de la Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara que cedió el salón de actos para la presentación se pudo explicar con detalle el objetivo, la metodología y los resultados del proyecto que se ha materializado en forma de libro y documental que esta a disposición de todo aquel que lo quiera ver o revisar en otro artículo de este mismo blog.

Un libro de recomendable lectura que nos abre una puerta a un mundo que fue y que a perdurado en la mente de todos y todas las participantes del libro a la que agradecemos su testimonio y su presencia.