Con motivo de la celebración Día del Libro 2024, el Biblibús Alcarria-Sierra Norte se desplazó el pasado 26 de abril a Atienza para vivir una jornada de animación a lectura con los alumnos de su Colegio Público, que corrió a cargo de Titirisueños con Aránzazu a la cabeza.
Todo el colegio, desde infantil hasta los últimos cursos de primaria, pudo disfrutar de la narración de dos historias que nos transportaron al Japón de los emperadores y a las cuitas de estos con sus descendientes y súbditos. Y de Japón a la selva de México, a través de la historia del pájaro mas generoso de la fauna que acabo sin plumas por ofrecérselas al pavo real. Los niños y niñas participaron en primera persona de los cuentos a través del kamishibai japonés, de las marionetas o de los diferentes personajes disfrutando de una completa jornada festiva.
Desde los Bibliobuses de Guadalajara estamos muy contentos con el resultado y esperamos poder repetir pronto una mañana tan interesante y entusiasmada como la que compartimos en Atienza