Castilla-La Mancha cuenta con una completa Red de bibliotecas móviles que ofrece servicio en las provincias de Albacete, Cuenca, Guadalajara y Toledo. Según lo dispuesto en el artículo 16.3 de la Ley 3/2011, de 24 de febrero, de la lectura y de las bibliotecas de Castilla-La Mancha, todos los municipios que tengan entre 300 y 1000 habitantes y no dispongan de biblioteca pública de uso general, dispondrán de servicios bibliotecarios de carácter móvil.
En la práctica, todos los municipios interesados en contar con servicios móviles, aún de población inferior a 300 habitantes, también cuentan con este servicio que se gestiona a nivel provincial y que, en general, ofrece sus paradas cada 21 días incluyendo en su caso los centros escolares que existan en los municipios atendidos.
La titularidad de los servicios bibliotecarios móviles corresponde a la Junta de Castilla-La Mancha quien cuenta con la colaboración de las Diputaciones provinciales de Albacete, Guadalajara y Toledo en las respectivas provincias.
La Red de Bibliotecas móviles está integrada formalmente en la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha y por tanto, cualquier persona usuaria de cualquier bibliobús tiene acceso a los mismos servicios de Red que en cualquier biblioteca física integrada en la misma incluidos los servicios digitales eBiblio Castilla-La Mancha y eFilm Castilla-La Mancha.
Cabe destacar especialmente el Servicio Pide&Recibe en casa que permite la solicitud de documentos de la colección de los bibliobuses, que serán enviados por correo postal al domicilio del solicitante.