IV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de Ciudad Real

16 de Marzo de 2023
Encuentro Clubes de Lectura Ciudad REal

El pasado sábado 11 de marzo tuvo el IV Encuentro Provincial de Clubes de Lectura de la provincia de Ciudad Real, celebrado en el Centro Cultural “Rafael Serrano” de Calzada de Calatrava. Como viene siendo habitual estas Jornadas son organizadas y planificadas por el Servicio de Cultura de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes y la Biblioteca Pública del Estado, con la colaboración de la Asociación Provincial de Bibliotecarios y Bibliotecarias (BICRA) y la Diputación Provincial. Todo ello ha sido posible gracias a la absoluta implicación del Ayuntamiento de Calzada, de la corporación municipal y de su biblioteca pública.

Este año se han superado todas las expectativas batiendo récord de asistencia con 371 lectores pertenecientes a 28 clubes de lectura que participaron en el encuentro  con la autora  Luz Gabás, que  presentó su último libro “Lejos de Luisiana”, Premio  Planeta 2022.

El acto de bienvenida y presentación oficial corrió a cargo de Ana Muñoz Muñoz (Viceconsejera de Cultura de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes), Gema García Ríos (Alcaldesa de Calzada de Cva.) y Analía García López (presidenta de BICRA). Analía leyó el hermoso  Manifiesto que Antonio Basanta escribió ex profeso para el Encuentro, y en el que el autor describe de forma elocuente el verdadero alcance de lo que es un club de lectura.

El Encuentro dio comienzo con la conferencia “Libros y Lecturas: más vida para gozar, nuestro derecho a soñar”, a cargo de Rocío Torres Márquez, y después del encuentro con Luz Gabás, y la firma de ejemplares, pudimos asistir al ensayo de la Asociación Cultural Armaos  de Calzada de Calatrava. Disfrutamos de la  sesión de narración oral " Como te lo cuento " con Félix Albo  y con el ocaso del día, dimos por concluido el encuentro, agradeciendo a las lectoras y lectores presentes que mantengan viva la llama de la lectura. Agradecimiento que se hizo extensivo también de forma personal a Mercedes Alonso, bibliotecaria de Calzada, como  pequeño homenaje a su labor en el momento  de su cercana jubilación