Recomendación literatura infantil

ODS y Bibliotecas
22 de Octubre de 2024
portada el aroma de los bosques

Durante esta semana  que celebramos el Día de las Bibliotecas  os vamos a recomendar algunos títulos para lectores en edad infantil relacionados con los ODS .En este libro el autor presenta un viaje extraordinario por los bosques del mundo para contar la historia de ese vínculo milenario, sublime, trágico y contradictorio. Con gran habilidad narrativa, entrevera en este recorrido, erudito y poético a la vez, una serie de conocimientos, curiosidades y experiencias personales relacionados con los árboles en distintas culturas y épocas. Así, nos habla del cedro del Líbano que taló el rey Gilgamesh, los bosques de hayas europeos y el oficio de carbonero, el bosque de secuoyas gigantes de California, un santuario que preserva el tesoro que sobrevivió a la más despiadada explotación forestal del siglo pasado, o el palo santo del Paraguay, cuya salvación esté, quizás, en el perfume que emana de su maravillosa madera azul. En El aroma de los bosques, Roques afirma que, mientras el hombre pasa por la Tierra un breve instante, los bosques representan la eternidad; al destruirlos, la humanidad se pone en peligro.

El aroma de los bosques, el hombre y el árbol, un vínculo milenario de  Dominique  Roques; traducido por Mercedes Corral. - Colección: El Ojo del Tiempo ,n 158 .-2024.- ISBN:978-84-19942-83-8