Piedrabuena (Ciudad Real) llega “virtualmente” a la Antártida
La BPM “Rodríguez Marín” ha trabajado y facilitado la conexión en vivo a más de cien alumnos de los CEIP Luis Vives y Miguel de Cervantes de 4º, 5º y 6º de Primaria del municipio. Estos se han implicado en uno de los proyectos de esta edición, que es el apadrinamiento de pingüinos. A través de esta campaña se busca el compromiso y el cuidado del medioambiente de los participantes para hacer del Planeta un lugar más sano y equilibrado con la naturaleza. De esta forma, el pingüino que cada participante apadrinó conseguirá sobrevivir y cuidar a los polluelos que nazcan en el continente antártico.
Desde la biblioteca seguimos queriendo trasladar la relevancia de los ODS de la Agenda 2030, en concreto el número 14: lucha contra el cambio climático.
El viernes 23 de febrero se acercaron a la Biblioteca para conocer a los mandos militares encargados de la videoconferencia. Estos les explicaron por qué están allí, además de hablarles de la importancia de preservar la naturaleza. También les guiaron en un recorrido virtual por las inmediaciones de la Base, que situó, por unos minutos, a Piedrabuena en la Antártida. Los pingüinos fueron los protagonistas en la jornada.
Además en el hall de la biblioteca se creó un Punto de Interés sobre la Antártida así como una selección de libros.