El Servicio Municipal de Bibliotecas de Ciudad Real y la Estantería Arcoíris

Igualdad
25 de Junio de 2024
imagen presentacion estantería arcoíris en red municipal de ciudad real

Estantería Arcoíris: Bibliotecas abiertas a la diversidad

El Servicio Municipal de Bibliotecas de Ciudad Real ha recibido, al igual que  otras bibliotecas municipales de Castilla La Mancha, un valioso conjunto de libros que conforman la Estantería Arcoíris.

El acto ha tenido lugar en la Biblioteca de Pío XII, y a él han asistido representantes y responsables  de las Bibliotecas Municipales: Pedro Lozano, Concejal de Cultura,  Viviane Alonso y  Aníbal Ruiz,  y de la Asociación Espacio Diverso, Sara Gómez,  técnica de la misma, excusando su presencia Isabel Cerro,  presidenta de dicha asociación que tiene sede en la Universidad Popular.

LA ESTANTERÍA ARCOIRIS” es una  iniciativa conjunta propiciada por el  Servicio de Igualdad en la Diversidad LGTBIQ+, dependiente de La Consejería de Igualdad y de la  Viceconsejería de Cultura y Deportes  de Castilla-La Mancha.

La "Estantería Arcoíris"  incluye veinte monografías, que abordan diferentes temas relacionados con el colectivo LGTBIQ+, con el propósito de informar a los usuarios sobre estos temas y fomentar la aceptación y comprensión de la diversidad sexual.

Como primer “paso” de este fondo documental, la Biblioteca Municipal de Pío XII, realizará un préstamo colectivo  de la bibliografía recibida a la ya mencionada Asociación “Espacio Diverso”.