Silvestre es un pino silvestre que tiene miedo al leñador. Entiende que cuando éste se acerca, su vida corre peligro. Pero el leñador está cuidando del bosque. Sabe lo que tiene que hacer para limpiar y sanear la masa forestal.
Angela es una motoserrista que hereda el oficio de su padre, y representa a una gestión forestal sostenible. Cuidando el monte, como siempre se ha hecho, y con la ayuda añadida de la ciencia y el progreso.
“Los niños ven el trabajo forestal como algo malo -observa Angel Roldán, un ingeniero de montes conquense que aprovechó el tiempo de pandemia para explorar su vocación de escritor-. Plantar un árbol es bueno, pero para cuidar de los bosques, hay que cortar árboles. Esto casi nadie lo sabe, ni lo acepta”.
Este es el eje en torno al que gira “Silvestre y el Leñador”; un cuento cuyo objetivo es “abrir las mentes frente al desconocimiento forestal”. El hermoso cuento de Angel Roldán, ilustrado por Marta Benedí, está dirigido tanto a niños como a mayores,
“cuenta la realidad de nuestros montes; hay personas que viven en los pueblos, que han cuidado y aprovechado los recursos que el bosque nos ofrece”
"Silvestre y el Leñador". Autor Ángel Roldán. Ilustraciones de Marta Benedí. Prólogo de Luis Gil.NAYADE EDITORIAL , 2023