Tras el mes de parón de junio se acaba de recuperar la actividad en el Diccionario biográfico de Castilla-La Mancha, y acaban de alcanzar las 770 entradas. Entre las últimas incorporadas podemos mencionar las de:
Carmina Useros, experta en cerámica y en gastronomía, de Albacete; Matías Sánchez-Carrasco, periodista de Valdepeñas, CR; el dibujante y pintor Lorenzo Goñi, vinculado a Cuenca; el también periodista Luis Monje Ciruelo, de Guadalajara; y el historiador de la provincia de Toledo, Fernando Jiménez de Gregorio.
También nos informan que hay ochenta biografías más que ya están redactadas y pendientes de ser subidas a la web; y otras 150 encargadas, esperando que sus autores respectivos nos las vayan enviando.
Os animo a echarle una nueva ojeada: https://diccionariobiograficodecastillalamancha.es/
El objetivo de los coordinadores del Diccionario es, “ preservar el legado cultural, científico y humanístico de Castilla-La Mancha. Por eso proporcionamos un recurso accesible y riguroso para investigadores, estudiantes y cualquier persona interesada en nuestra rica historia. Y lo hacemos gracias a un esfuerzo colaborativo, con el que buscamos fomentar el conocimiento, la inspiración y el orgullo en las contribuciones de nuestra comunidad a la sociedad global”.