Cambio en el Sistema de Gestión Bibliotecaria de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha

26 de Junio de 2024
logotipo koha

El pasado mes de marzo se firmó con la empresa XERCODE el contrato para la implantación en la Red de Bibliotecas Púbicas de Castilla-La Mancha, del software libre Koha, que sustituirá a Absysnet, actualmente en uso. Este nuevo programa ya está instalado desde hace años en otras redes como la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia.

Para el cambio de sistema se ha formado un grupo de trabajo, con profesionales de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, de este Servicio, de la Viceconsejería de Transformación Digital y de la propia empresa adjudicataria, que está trabajando en la implementación de los diversos módulos del sistema y su parametrización, para que datos y funcionalidades actualmente en uso se migren de la forma más fiel y exacta y el cambio no suponga ningún problema para los compañeros y las compañeras bibliotecarias

En este sentido, queremos dejar claro que el cambio de sistema no supone el cierre de la biblioteca, la modificación de los códigos de barras, retejuelar , o cambiar las tarjetas de usuarios. Con la migración no es necesario ningún trabajo técnico extra.

Está prevista también la formación en línea de todo el personal que actualmente trabaja en centros pertenecientes al Catálogo Colectivo de Castilla-La Mancha en el nuevo sistema de gestión para que nos acostumbremos al nuevo entorno .

Dada la importancia de este proyecto, os iremos informando periódicamente de su evolución.