Bibliopiscina en Bolaños de Calatrava

Animación a la lectura
15 de Julio de 2024
cartel bibliopiscina 2024

La Bibliopiscina se puso en marcha en el año 2013 con motivo de la presentación del proyecto de animación a la lectura “María Moliner” (al final se presentó en 2014), que tenía por título “La Biblioteca se sale”, es decir, va más allá del recinto donde se ubica. Por lo que en ese proyecto a parte de actividades como la Biblio Plaza (jornadas de infancia y juventud de juegos populares), Biblioteca Divertida (dentro de las Navidades Divertidas en el pabellón deportivo), se presentó también la Bibliopiscina.

Servicios:

• Préstamos de libros.
  • Préstamos de juegos de mesa: parchís, ajedrez, las 4 en raya, cluedo, puzzles de piezas grandes, oca...
  • Taller de marcapáginas
  • Taller de animación: Cuentacuentos semanales.
  • Hemeroteca: revistas, periódicos y suplementos

La bibliopiscina se abre de lunes a jueves de 17 a 19,30h y se desarrolla durante los meses de julio y agosto

El préstamo de libros,  juegos de mesa, taller de marcapáginas, dibujos, hemeroteca… se ofrecen todos los días de la semana y cada día se programa un taller diferente durante una hora de 18 a 19 h: cuentacuentos, taller de juegos de agua, manualidades, pulseras… intentando enfocarlo a la lectura de un modo u otro.

El cuentacuentos se desarrolla una hora a la semana, se elige un cuento, se expone y se desarrollan actividades como alguna manualidad en torno a él.

-Carnet de la Bibliopiscina.- - Se crea un carnet propio de Bibliopiscina. Con un n.º de usuarios y los datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono… que se renueva cada verano y que sólo sirve para ese recinto y para ese servicio así como el material que se utiliza exclusivamente para este espacio.

Durante este verano muchas bibliotecas trasladan  sus servicios a las piscinas municipales , no dejes de preguntar en tu localidad .